«En Dubai y Abu Dhabi todo es lujo y no se nota para nada la crisis económica», afirmó ayer el ex cónsul de Estados Unidos en Mallorca, Tumy Bestard, que ha estado una semana de viaje por estos emiratos árabes, momento en el que estalló las autoridades de Dubai es sacudieron los mercados al anunciar una moratoria del pago de las deuda del consorcio Dubai World.
«Entre las dos ciudades, que hay una distancia de 100 kilómetros, existe una autopista de siete carriles en cada sentido que está permanentemente iluminada; no sabes si es de día o es de noche», explica Tummy Bestard.
«Allí nada de crisis, visité el hotel de la vela de Dubai y el Hotel Emiratos de Abu Dhabi, de siete estrellas y donde todo es de oro y existe un gran lujo», explica Tumy Bestard.
«En la mezquita de Abu Dhabi hay una alfombra de 4.000 metros cuadrados de una sola pieza; me contaron que vinieron 600 mujeres procedentes de irán y que la fabricaron allí mismo», añade el que fuera cónsul de Estados Unidos en Mallorca.
Tumy Bestard explicó por otra parte que en el mayor centro comercial de Dubai hay una zona del techo donde cae agua cada hora, simulando la lluvia, y que existe una gran pista artificial de esquí, entre otras anécdotas. «Compran todo lo que no tienen», afirmó Bestard.