M.JUNCOSA
El Consell de Govern aprobó ayer el convenio con el Ministerio de Fomento por el que el Gobierno central compromete una partida de 35 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2009 para la construcción del tranvía de la bahía de Palma.
El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, expresó ayer su «satisfacción» por esta «primera inversión», aunque lamentó que el Gobierno no haya suscrito el convenio marco por el 100 por cien del coste de la infraestructura, que asciende a 380 millones.
En todo caso, Vicens indicó que este primer convenio permitirá a su departamento iniciar la tramitación administrativa del proyecto básico de esta infraestructura, que recordó estaba paralizado a la espera de concretar la financiación.
El conseller señaló que su departamento ha modificado el proyecto básico del tranvía incluyendo algunas modificaciones propuestas por el Ajuntament de Palma y que ya ha constituido la empresa que gestionará esta infraestructura, denominada Tranvía Bahía de Palma S.A.
Vicens estimó que todo el proceso de tramitación del tranvía de Palma se prolongará durante buena parte del año 2010 y señaló que «en breve» presentará el proyecto básico modificado de esta infraestructura.