El «nuevo modelo de ciudad» de la alcaldesa Aina Calvo provocará restricciones de tráfico en ocho zonas de la capital balear durante los próximos días, según ha informado el Consistorio. La mayoría de estas obras corresponden a la pavimentación definitiva de viales que han sido mejorados por las obras del Plan E.
En concreto, la calzada de Palma a Génova quedará cortada al tráfico hoy entre las 8 y las 12 horas por obras de mejora de la instalación eléctrica soterrada. Como alternativa se propone el desvío señalizado por la calle Illes Balears.
La calle Antoni Marqués también sufrirá restricción desde hoy hasta el lunes. Al igual que General Riera, donde se ocupará un carril de circulación en el tramo comprendido entre Avingudes y Joan Massanet.
En el eje cívico de Blanquerna también habrá restricciones del tráfico para pavimentar algunas calles. Así, hoy se ocupará un carril de aparcamiento en Joan Massanet i Moragues, entre General Riera y Sant Joaquim. Lunes y martes se ocupará los dos carriles de aparcamiento de la calle Bartolomé Pou, en el tramo comprendido entre General Riera y Blanquerna. También se cortarán al tráfico la calle Tizià, entre General Riera y Blanquerna; así como Sant Joaquim, entre Ausias March y Bartolomé Pou.
31 de Diciembre
La calle 31 de Diciembre estará cortada al tráfico en sentido de entrada a Palma desde el lunes hasta el 4 de diciembre. Los itinerarios recomendados para acceder al centro de Palma son la plaza Abú Yahya, la calle Antoni Frontera, la plaça del Cardenal Reig y las calles Jafuda Cresques y Eusebi Estada.
En Andreu Torrens y Joan Alemany i Vich se producirán cortes intermitentes entre el lunes y el viernes, así como en los viales adyacentes Miquel dels Sants Oliver y camí de Jesús.
El martes comenzarán las restricciones en Joan Alcover, que se prolongarán hasta el día 5 de noviembre. Exactamente las calles afectadas son Jeroni Pou, entre Joan Alcover y Gabriel Alomar; Antoni Ribas, entre Joan Alcover i Gabriel Alomar; Tomàs Forteza, entre Jeroni Pou y General Ricardo Ortega; reina Constança, entre Jeroni Pou y General Ricardo Ortega; y Manuel Guasp, entre Jeroni Pou y General Ricardo Ortega.
Además, la calle Sant Leandre, entre Son Nadalet i Reis Catòlics, está cortada al tráfico desde el miércoles y lo estará hasta el 5 de diciembre.