La gerente y comisionada del Gobierno en el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, Margarita Nájera, anunció ayer en la Conselleria de Turisme, tras la firma con la sociedad estatal Segittur de un proyecto de estrattegia tecnológica y turística, que la próxima semana «firmaremos un convenio por valor de 60 millones con Emaya y otras empresas para dar respuesta a todas las infraestructuras que tienen que ver con el ciclo integral del agua en la Platja de Palma».
Dentro del convenio en materia de agua, Nájera adelantó que se construirá una depuradora que abastecerá toda la zona, así como el resto de las infraestructuras complementarias a la red de saneamiento. «Se pretende depurar todo el agua que se vierte en la Platja de Palma e impulsar los sistemas de distribución y recogida».
Para Nájera el objetivo fundamental con el plan es que la Platja de Palma, «se convierta en un destino turístico próspero, innovador y sostenible».
Añadió que ya hay una apuesta privada por ello, citando el acuerdo alcanzado con la cadena Iberostar para el hotel Royal Cupido, «inmerso en estos momentos en unas obras que le llevarán a minimizar sus emisiones de CO2. La inversión es de siete millones y ya hay media docena de hoteles más que seguirán esta línea. Queremos convertir a la Platja de Palma en el primer destino turístico del mundo con balance cero en carbono, ya que se cubrirá también el ámbito residencial».
En cuanto al convenio, el conseller de Turisme, Miquel Nadal, alabó el plan tecnológico con Segittur, «porque las nuevas tecnologías son fundamentales para dar valor añadido a un destino turístico, de ahí nuestro apoyo».