El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, pidió ayer la retirada de los Presupuestos de la Comunitat para 2010, que hoy se debatirán en el Parlament, ya que en su opinión son los «peores» en la «peor situación económica». Bauzá cree que las cuentas del Ejecutivo no van a contribuir a la creación de empleo, ni a la reducción del paro. Precisamente, la Cámara debate hoy la enmienda a la totalidad que ha presentado el grupo popular.
Bauzá, que acompañó a Francesc Fiol en la presentación de la enmienda a la totalidad, considera que el proyecto del Govern «no ayudarán a mantener ni a relanzar el tejido empresarial de Balears, ni a las pequeñas y medianas empresas, que son las que, junto a los autónomos, más sufren directamente la dureza de esta crisis».
«Estas cuentas públicas no responden -manifestó Bauzá- a las exigencias de la economía de Baleares y difícilmente permitirán llegar a las personas que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas».
Para Bauzá, se trata de «unos presupuestos en crisis con un Ejecutivo en crisis, que difícilmente podrá liderar un proyecto de futuro que ilusione y genere confianza, ya que diariamente y minuto a minuto necesita de la constante visión a ambos lados de su presidente, Francesc Antich, para saber si el pacto evoluciona favorablemente o no».
El diputado menorquín Santiago Tadeo será el encargado hoy de defender la enmienda a la totalidad. Para Tadeo, los presupuestos «difícilmente serán sociales, cuando no se podrá llegar a aquellas personas que tienen y tendrán dificultades para cubrir sus necesidades básicas».
Asimismo, criticó que en un momento de crisis, el Ejecutivo no haya aprovechado las cuentas públicas para «dar un empuje al sector privado con ayudas directas», con el fin de «facilitar la economía productiva, de cara a crear empleos».
«Es un Govern en crisis y sin ideas, que elabora un presupuesto con un endeudamiento desmesurado», señaló Santiago Tadeo.