La propuesta que lanzó la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de construir el recinto ferial en el estadio del Lluís Sitjar ha suscitado una enorme polémica.
Desde que la noticia saltó a la luz el pasado lunes se han escuchado numerosas opiniones sobre la citada propuesta, que ha acaparado los espacios más destacados de los medios de comunicación de la Isla. Sin embargo, la falta de consenso sobre esta iniciativa brilla por su ausencia, tanto a nivel político como entre la sociedad civil. Ultima Hora ha consultado a las principales patronales y a las asociaciones de vecinos de Palma. Tanto en unas como en otras hay diversidad de opiniones.
No obstante, tanto las patronales como los vecinos coinciden en las necesidad de que la capital balear tenga un recinto ferial, así como de revitalizar una zona degradada en el centro de Ciutat como es el caso del estadio del Lluís Sitjar.
El anuncio de la alcaldesa Aina Calvo ha generado un gran debate público. Sin embargo, algunas de las posturas están tan enfrentadas que difícilmente se va a poder encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.