La incorporación del callejero de Palma al sistema street view de Google Maps permite comprobar el estado que presentaba el edificio situado en el número 19 de la calle de Rodríguez Arias antes de que se hundiese y provocase la muerte de siete de sus vecinos, una herramienta digital que permite viajar en el tiempo.
Las imágenes de Google Maps dejan en evidencia algunos desperfectos en el inmueble, en especial una importante grieta en la planta superior, numerosos desconchados, fisuras y humedades. Cabe recordar que según algunos testimonios recogidos después de la tragedia advertían que «había grietas en las que podías meter la mano».
La visualización del street view no deja al descubierto graves deficiencias en la estrcutura del edificio, las cuales podrían haber quedado ocultas por el reciente pintado de la fachada o, en todo caso, se encuentran ocultas en la parte posterior de la finca y no han sido captadas por la filmación de Google Maps.
Las imágenes ahora incorporadas a Google Maps correspondientes a Palma fueron tomadas hace más de un año en un programa de Google que pretende, según se dió a conocer, llegar a cartografiar la totalidad de las ciudades de todo el mundo. Cabe señalar que en el caso de Palma sólo figuran en street view las calles abiertas al tráfico, mientras que de las peatonalizadas no se ha realizado ninguna filmación.