Más de trescientos perros de 67 razas diferentes desfilaron ayer por el Palau Municipal d'Esports d'Inca con motivo de la celebración de las exposiciones Nacional e Internacional Canina, la I Copa Ciutat d'Inca y la XXVIII Copa S.M. El Rey.
Por primera vez, Inca acogió este certamen de belleza organizado por la Sociedad Canina de Baleares y que otorga el certificado de actitud de cría reconocido por la Real Sociedad Canina de España y patrocinado por la Federación Cinológica Internacional. La exposición de belleza tiene cientos de seguidores que se ocupan cuidadosamente de todos los detalles hasta tener a punto sus ejemplares.
Los animales compitieron en el Palau d'Esports d'Inca en diez grupos diferenciados por sus actitudes y morfología en un certamen para expertos criadores que hizo también las delicias de los asistentes.
Perros cobradores de caza, levantadores de caza, perros pastores, perros de agua, grandes y pequeños, solos o en grupo, cachorros y adultos... desfilaron durante todo el fin de semana por las instalaciones del pabellón municipal en una competición nunca vista hasta ahora en la capital del Raiguer. La copa S.M. El Rey que el año pasado acogió Marratxí, alcanza así su 28ª edición.
Entre los diferentes premios se cuentan el mejor expositor infantil, la mejor pareja, el mejor veterano, el mejor grupo de cría, el mejor Razas Españolas, el mejor cachorro y el mejor Joven Promesa.
Los criadores vigilan cuidadosamente todos los detalles, y es que no basta con un ejemplar morfológicamente impecable, sino que la actitud del can tiene que ser también excelente.