Patrick Duchemin, en prisión por el 'caso dobles ventas', la supuesta trama delictiva en Andratx, será excarcelado el 18 de noviembre para que declare en calidad de testigo ante el juez del 'caso Andratx'.
Duchemin comparecerá por la pieza 64 del 'caso Andratx', relacionada con el complejo de Cala Llamp Gran Folies (antes Mini Folies) , en la que también han sido citados como imputados el ex director general d'Ordenació del Territori Jaume Massot y el abogado Ignaci Mir.
La abogada del Ajuntament d'Andratx, Isabel Fluxá, solicitó el 14 de enero de 2007 la comparecencia de Duchemin, y también la de su supuesto socio Yan Theau, también preso en la cárcel de Palma, en el marco de la investigación de la cesión sin coste alguno del complejo Gran Folies situado en Cala Llamp.
La petición permaneció todo este tiempo 'congelada' debido a los sucesivos cambios de jueces en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.
Ahora, sin embargo, el juez de refuerzo que se encarga exclusivamente del 'caso Andratx', Francisco José Pérez, ha atendido la solicitud de la defensa del ajuntament 'andritxol', y es probable que próximanente también cite a Yan Theau.
El sumario del 'caso Andratx' recoge varios 'pinchazos' telefónicos relacionados con la cesión del Gran Folies.