El pleno del Parlament debatirá hoy una proposición no de ley del grupo popular para que la cámara autonómica inste al Gobierno central a «la retirada inmediata de la proyectada subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 por injusta y antisocial».
El grupo popular propone también en el mismo texto que el Parlament inste al Gobierno central a mantener toda las partidas y conceptos presupuestarios destinados a las entidades locales, sin recortes ni supresiones, y que el Govern incremente las partidas para los ayuntamientos en los Presupuestos de la Comunidad para 2010.
El Parlament debatirá también en el próximo pleno una proposición no de ley del grupo popular reclamando al Gobierno central que reconsidere si postura y mantenga el tipo impositivo de IVA, por considerar que «agravará la crisis económica».
El grupo de la oposición ha presentado también una moción en materia de universidad en la que propone que el Parlament inste al Govern a hacer efectiva su deuda pendiente con la UIB y a financiar la construcción de un centro de postgrado en el campus.
El PP interpelará además al Govern por su política de contratación. El portavoz del grupo popular, Francesc Fiol, le preguntará al presidente del Govern si considera positiva «la estrategia de tensión promovida por los socios de gobierno que respaldan la actuación del Ejecutivo balear».