El delegado del Gobierno, Ramon Socías, advirtió ayer que la política «llegará a dar asco» a los ciudadanos por culpa de la corrupción. «Son preocupantes los casos de corrupción que se están produciendo, que acabarán dando asco a los ciudadanos», reflexionó el delegado del Gobierno durante una rueda de prensa donde presentó la segunda fase del Plan E, que supondrá 115'9 millones de euros de inversión para Balears.
Preguntado acerca de la imputación del ex presidente Cañellas, Socías planteó en una rueda de prensa que se deje «actuar a la justicia con tranquilidad».
Imputados
Socías reconoció que «ningún partido está libre de tener imputados en sus filas, como se ha demostrado en los últimos días», pero rechazó la teoría de la conspiración que denuncia el PP. Los populares están convencidos de que el Gobierno central dirige las operaciones de la Fiscalía Anticorrupción.
«No hay que ver cosas raras en la actuación de la Justicia. Hay que respetar las decisiones judiciales y, a la vez, preoparnos por el goteo de casos de corrupción que estamos sufriendo».
Para Socías, la situación ideal es que «las personas implicadas en procesos judiciales den un paso atrás». «Es importante empezar a depurar responsabilidades, no sólo penales sino también políticas», pidió Socías.