El Govern ha incluido el tranvía de la Badia de Palma como una de las inversiones del próximo año, pero en los presupuestos sólo aparece una partida de 380.000 euros. Aún así, no hay ni un euro para inversiones. A la espera de cerrar un convenio con el Ministerio de Fomento para iniciar las obras del tranvía, el Ejecutivo ha incluido ya en sus presupuestos la sociedad pública «Tranvía de la Badia de Palma» con 380.000 euros, de los cuales 349.125 euros son para gastos de personal y 30.875 euros para gastos corrientes. Sin embargo, no hay ni un euro para inversiones.
A la baja
Precisamente, el conseller d'Economia, Carles Manera, entregó ayer en la Cámara las cuentas de la Comunitat Autònoma del próximo ejercicio. Manera volvió a recaudar que la caída de los ingresos ha obligado a presentar unos presupuestos a la baja por primera vez en la Comunitat Autònoma. «El escenario económico es problemático», reiteró Manera, que presentó las cuentas del próximo ejercicio acompañado por la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar.
De los presupuestos, Salut i Consum, con 1.168 millones, se lleva el 34'51 por ciento del total, seguido por Educació i Cultura, que gestionará 822 millones, el 24'29 por ciento del total.