«Iscomar está en situación crítica», según afirmó ayer el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, tras la presentación de la jornada sobre ciudades portuarias insulares que la entidad y el Ajuntament de Palma celebrarán el viernes en la Fundació Joan i Pilar Miró.
Triay recordó que la naviera con sede en Palma sólo mantienen operativa la línea Alcúdia-Ciutadella después del veto por impago de tasas acordado por las autoridades portuarias de Barcelona y Valencia. El presidente de la Autoritat Portuària indicó que Iscomar ya se encuentra en situación de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras resolución judicial del pasado 16 de octubre, aunque no quiso desvelar el volumen de deuda que la compañía mantiene con la entidad.
Respecto a las jornadas, a cuya presentación también acudió la regidora de urbanismo de Cort, Yolanda Garví, está prevista la presentación de proyectos portuarios de las Azores, Las Palmas, Palermo y una ponencia del propio Triay. También está prevista una mesa redonda de debate a nivel local.