La regiduría de Benestar Social i Participació Ciutadana se está planteando prohibir el consumo de alcohol a los menores de 18 años en la vía pública; la venta ya está prohibida. De este modo, las entidades vinculadas con la drogodependencia y las adiciones han sido convocadas mañana a una reunión en el centro Flassaders en las que se les planteará dicha medida, que está avalada por los técnicos de la citada regiduría. En este sentido, está demostrado que los jóvenes cada vez consumen más alcohol y, además comienzan a hacerlo a edades más tempranas. Precisamente, los especialistas aseguran que «el consumo de alcohol es más pernicioso mientras se es más joven».
En el caso de que esta propuesta sea bien recibida por las asociaciones relacionadas con las adiciones, el equipo de Gobierno de Aina Calvo tendría que aprobarla y elaborar una ordenanza en la que se tendría que concretar como evitar que los menores de edad consuman alcohol en la vía pública. En este sentido, se abordarían desde la actuación policial, hasta las sanciones o las posibles medidas para evitar la ingesta de alcohol.
Projecte Home, Sapiencia, Projecte Jove, la asociación balear de ex alcohólicos o Juguesca son algunas de las entidades que han sido convocadas por Benestar Social.