La regidora d'Habitatge, Maria Magdalena Palou, comunicó ayer que retomarán el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que elaboró el PP durante la pasada legislatura para la zona de Cala Major-Sant Agustí. Este anuncio provocó la indignación de la regidora popular Lourdes Bosch, ya que consideró que se han perdido dos años y medio en solucionar los problemas que tiene la zona, especialmente motivados por la alta densidad de población. «Calvo decidió que el PERI que nosotros hicimos no servía para nada y se dejó sin efecto», destacó. Posteriormente, el PP solicitó en el pleno de septiembre de 2009 la declaración de la zona de Cala Major-San Agustí comprendida entre los edificios Pullman, Panams y Deià como Àrea de Rehabilitación Integral (ARI) con la finalidad de abordar no solamente los problemas urbanísticos, sino también los sociales. El equipo de Gobierno de Aina Calvo se comprometió a que en ocho meses tendría un estudio para delimitar una zona de intervención integral en el ámbito de Cala Major-San Agustí para determinar las soluciones más adecuadas de carácter urbanístico, de vivienda y de intervención pública. Sin embargo, Bosch puntualizó que cuando se produjo el cambio de regidor de José Manuel Gómez por Palou, ésta última aseguró que no conocía la existencia de dicho informe. «Dos meses después nos dice que están recuperando los estudios del PP. ¿No sirven de nada las propuestas que se aprueban en el pleno?», se preguntó indignada la regidora popular.
El PP tenía previsto crear una comisión no permanente para estudiar el estudio que el equipo de Gobierno se había comprometido a crear. Sin embargo, dicho estudio no se ha elaborado.
Equipamientos
Por otra parte, la comisión de Urbanismo aprobó con la abstención del PP que argumentó que le faltaba documentación, elevar al pleno la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma referida a un cambio de cualificación del equipamiento comercial público para implantar el equipamiento asistencial también público en una parcela situada en la plaza Tarent en Son Xigala.