Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han decidido radicalizar su postura acordando ayer en dos asambleas -una realizada por la mañana y otra por la tarde- celebrar un día a la semana, jueves, de paros de 24 horas como respuesta a lo que el comité de empresa califica de «falta de voluntad» de la dirección de la empresa pública para llegar a un acuerdo que permita poner fin al conflicto.
Así lo indicó ayer el delegado de CCOO en el comité de empresa de SFM, Ricardo Mas, quien manifestó que la mayoría de los trabajadores están cansados de «los servicios mínimos abusivos impuestos por la Conselleria de Mobilitat» que alcanzan al 75 por ciento y que, según Mas, ha provocado que los paros parciales de dos horas «a penas si han tenido repercusión».
Propuestas
Los paros de 24 horas se podrían iniciar en unos quince días, puesto que la ley obliga al comité de empresa a notificar las movilizaciones a la empresa, al Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) y a la Conselleria de Mobilitat. El comité calcula que las movilizaciones de 24 horas podrían empezar el último jueves de octubre.
Mas denunció la postura poco dialogante de la empresa, que además, aseguró que «puso trabas para que nos reuniéramos en asamblea».
A cada una de las asambleas asistieron unos 30 trabajadores y en las dos se votó por unanimidad la huelga de 24 horas cada jueves de mes hasta finales de noviembre.