El empresario mallorquín Pau Collado, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la presunta trama de corrupción 'Gürtel' «no tuvo ninguna participación en esto» , según afirmó el número dos del entramado, Pablo Crespo, en una conversación mantenida con su abogado durante su internamiento en la prisión de Soto del Real.
Un informe policial realizado sobre la base de escuchas telefónicas y de conversaciones presenciales en prisión de tres de los responsables del caso, Manuel Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, remitido por el Ministerio del Interior a la Audiencia Nacional, indica que Crespo negó la implicación de Collado ante su abogado Gonzalo Rodríguez Murillo.
«Pablo (Crespo) comenta que Pau Collado y los demás son empleados de la sociedad que no tienen ninguna participación más que dedicarse a buscar clientes, a tratar de obtener el máximo beneficio, y nunca van a probar que han hecho algo porque no lo han hecho, estaban en el consejo de administración de la compañía (Easy Concept, propiedad de Correa) pero no tienen responsabilidad en nada», afirma la transcripción realizada el pasado 6 de marzo.
Como se recordará, la investigación señala que el ex director gerente de la Fundació Balears Sostenible con el Govern de Matas daba instrucciones de cómo confeccionar los servicios para la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid), con hoja de costes «sin presupuesto y sin importe», para conseguir la firma de Alfonso Bosch, diputado de la Asamblea de Madrid, que dimitió ayer.
Así lo recoge un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, que señala además que Collado firmó el alquiler del piso en donde se depositaba información sensible del entramado de Correa. Û Más información en pág.6