El cambio del sistema informático en los juzgados de Vía Alemania causó más problemas a los usuarios de la Administración de Justicia que la huelga de jueces, que fue seguida por el 27'7% de esos profesionales. El paro provocó la suspensión de 79 vistas y actuaciones judiciales de las 398 previstas en las Islas.
El paso del sistema informático Libra al Minerca impidió a los funcionarios trabajar con normalidad, ya que los datos introducidos no quedadab grabados, así que muchos de ellos se limitaron a atender consultas. Esa situación se prolongará durante varios días
Con respecto a la huelga, según datos difundidos por el TSJB, de los 101 jueces ejercientes en las islas, 28 comunicaron que estaban en huelga (en el caso de Eivissa el cien por cien), una protesta que se basa en lo que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera un incumplimiento de los compromisos del Gobierno en materia de Justicia.
En el marco de la huelga, apoyada por las juntas de Palma y Eivissa, alrededor de una quincena de jueces se concentraron frente a los juzgados de Sa Gerreria, donde el portavoz Víctor Fernández leyó un comunicado rechazando la «raquítica» reforma del sistema judicial propuesto por el Gobierno central.