El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, manifestó ayer en rueda de prensa que «la primera cabeza que debería rodar» en esta crisis política es la del president del Govern, Francesc Antich. «El president es incapaz de solucionar la situación en la que se encuentra el Consell de Malorca tras la ruptura del pacto de gobierno por parte de UM», cuestionó el portavoz de los populares, que apareció acompañado por Toni Fuster, portavoz adjunto.
Para Simarro, «resulta inaudito que Antich sea incapaz de poner orden en situaciones tan graves como esta». «Es incomprensible que Antich se mantenga en el cargo de presidente del Govern y como portavoz o líder de ese pacto contra el PP», declaró Simarro. Además, los populares creen que el president del Govern «no ha demostrado en absoluto ni valor, ni coherencia, ni capacidad de liderazgo». Simarro criticó que Antich estuviese tantos días en dar su postura sobre la crisis del Consell de Mallorca.
«Nos preocupa el futuro de estas instituciones, pero también el precio que se deberá pagar para restablecer la mayoría», advirtió Simarro.
El portavoz del PP señaló que los populares «están preparados para gobernar». «Tenemos el equipo perfecto», dijo Simarro. No obstante, el portavoz del PP no fue tan claro cuando se le preguntó si podría presentar una moción de censura en las distintas instituciones donde ahora gobierna el Pacte. «Las mociones de censura no están descartadas», declaró.
«El PP está dispuesto a gobernar, pero no entraremos en este circo. Se ha roto el pacto del Consell de Mallorca después de que la institución estuviese paralizada durante dos años, pero los tiempos los marca Bauzá. Ahora la pelota está en el tejado de Antich y Armengol», subrayó Simarro.
El portavoz del PP balear calificó de «tristes» los motivos oficiales aducidos por UM para romper el pacto en el Consell. «Es un ejemplo de cómo está funcionando no sólo el Consell, sino el resto de gobiernos», cuestionó Carlos Simarro.