El presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, afirmó ayer que ha recibido el apoyo del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, respecto a la postura que ha tomado la formación en las islas tras la ruptura del pacto de gobernabilidad en el Consell de Mallorca.
Bauzá participó por primera vez en la reunión de la ejecutiva del PP nacional y aprovehó para mantener un encuentro con el presidente de los populares.
José Ramón Bauzá manifestó que Rajoy apoya las decisiones adoptadas por el PP balear en relación a la crisis.
A cualquier precio
Según un comunicado del PP balear, Bauzá explicó a Rajoy la situación generada tras la salida de UM de los cargos ejecutivos del Consell de Mallorca. Para Bauzá, la postura de Armengol y sus socios es la de gobernar «a cualquier precio» y en el «respeto a los ciudadanos y a la institución».
Además, el PP expresa en un comunicado que tanto Rajoy como Bauzà hicieron especial énfasis en que el panorama que se vive en el Consell, se «encuentran en la propia debilidad del pacto», cuya génesis fue «el acuerdo de todos los partidos de izquierda contra el PP, sin coherencia alguna con los intereses de los ciudadanos de las Islas».
Los populares mantienen una posición ambigua respecto a la crisis. Si bien no parecen dispuestos a promover ninguna moción de censura, están a la espera del desenlace de la crisis entre UM y el PSOE.