El Ajuntament de Palma contratará a 42 personas para trabajar como auxiliares a la ciudadanía. Se trata de un proyecto avalado por las regidurías de Benestar Social, Seguretat Ciutadana y el Imfof, en el que confluyen dos proyectos anteriores: el servicio de ayuda a la ciudadanía y el de guarda parques.
Durante este mes de octubre comenzará la tramitación de los 42 contratos, que se solicitarán al SOIB; el objetivo es que puedan comenzar a trabajar en noviembre.
Los auxiliares de servicios a la ciudadanía actuarán en espacios libres públicos, en zonas deportivas, parques y en la vía pública. Con esta iniciativa se pretende evitar tanto la presencia de 'gorrillas' como las conductas incívicas.
Formación
El Ajuntament de Palma formará durante un mes a las personas que vayan a desarrollar este servicio, principalmente en primeros auxilios, trato con discapacitados, violencia de género y recursos municipales. Así, los auxiliares de servicios a la ciudadanía podrán realizar funciones como recoger quejas y sugerencias de los vecinos que trasladarán al sistema de Calidad municipal, informar a los ciudadanos, así como incrementar la presencia municipal en la calle y evitar conflictos de baja intensidad.
La Policía Local será la encargada de repartir a los auxiliares de servicios a la ciudadanía por Palma.