El presidente de la Federación de televisiones autonómicas, Guillermo Valentín García-Machiñena García-Checa, visitó ayer las instalaciones de IB3, invitado por el director general del ente, Antoni Martorell. Aprovechando la visita, García-Machiñena visitó el rodaje de la serie 'Mossen Capellá', serie producida por Nova Televisiò, la productora audiovisual del Grup Serra.
Durante su encuentro con los responsables de Nova Televisió y el director general de IB3, Antoni Martorell, el presidente de la Forta destacó la importancia que está logrando la producción audiovisual balear en el panorama nacional. En este sentido, señaló la importancia de que «una productora como Nova haya creado y producido una serie para una cadena nacional, ha permitido que se descentralice la industria y abra nuevos caminos a otras productoras».
Guillermo García se refirió también al futuro de la televisión autonómica de cara al apagón analógico y la aparición de la TDT recalcando que la fragmentación televisiva va a hacer necesario que las autonómicas «se pongan las pilas cuanto antes».
En este sentido, resaltó la importancia de los nuevos entes autonómicos, como IB3, que tienen «mucho que decir» en el futuro. «Sus directivos saben que tiene mucho camino que recorrer».
Sobre la crisis habló también el presidente de Forta recordando que las autonómicas están preparadas para superarla. «Hemos adquirido los derechos de la Champions League junto a TVE; es un hecho histórico que nos ayudará a fidelizar a los espectadores. Además, tenemos un talismán que no poseen el resto de cadenas nacionales, la cercanía a nuestros vecinos, nos convierte en un referente; debemos convencer a los televidentes de nuestras cadenas autonómicas que somos como ellos y que les contamos lo más cercano.»