La Universitat Obert per a Majors inauguró ayer su nuevo curso académico 2009-2010 con récord de alumnos matriculados, 577 en total.
Un acto en el que participaron el conseller d'Educaciò i Cultura, Bartomeu Llinàs; la rectora de la UIB, Monserrat Casas; la directora de la UOM, Carme Orte; el presidente de la Obra Social de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez.
La responsable de la Universitat per a Majors, Carme Orte, recalcó la importancia del proyecto al contar con personas que ya no contaban con poder seguir formándose.
Por su parte, el conseller de Educació, Bartomeu Llinàs, destacó los diferentes perfiles de los estudiantes que forman parte de este proyecto y «el interés al dedicar gran parte de su tiempo a estudiar».
Finalmente, la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Monserrat Casas, señaló la importancia que tiene para estos estudiantes volver a cursar estudios años después de terminar.
La UOM es un proyecto que se puso en marcha el año 1998 con el objetivo de llevar a cabo una proyecto educativo por un sector de la población mayor, con tiempo para estudiar y, sobre todo, ganas. Un proyecto que, cada curso, crece y gana «nuevos viejos estudiantes».
Como novedad, este año la UOM cuenta con dos nuevos diplomas de especialización de cien horas cada uno: 'Literatura Contemporánea' y 'Evolución de la vida en el universo', y van dirigidos a estudiantes que hayan finalizado el diploma sènior.
De los 577 estudiantes matriculados este curso, 222 estudiantes se han matriculado en el ciclo de diploma sènior, 85 matriculados en el diploma sènior superior y 190 preinscritos en los diplomas de especialización.