El presupuesto de la Conselleria d´Educació i Cultura es la «pesadilla» y la «lucha constante» del conseller del ramo, Bartomeu Llinàs, según admitió ayer en el acto de apertura del IV Congreso de la federación de enseñanza del sindicato UGT.
«Me gustaría no tener que hacer restricciones» afirmó el conseller en referencia al proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunitat Autònoma, que se verán reducidos como consecuencia de los menores ingresos tributarios derivados de la situación de recesión económica.
El conseller indicó en todo caso que trabajará «desde el consenso» para conseguir un pacto por la educación, una labor a la que declaró se dedicará «inmediatamente».
Llinàs realizó estas consideraciones durante la apertura del congreso FETE UGT Balears, que se prolongará hasta el día de hoy y que finalizará, previsiblemente, con la reelección de Carme Santamaría Pascual como secretaria general. Según informaron desde el sindicato, hasta el día hoy pueden presentarse otros candidatos, aunque no lo consideraron probable.
Durante la jornada de ayer, intervinieron en el congreso representantes de otros sindicatos, que pidieron al Govern que no reduzca el presupuesto en educación, así como patronales y entidades sociales relacionadas con la educación.