El Ajuntament de Palma anunció ayer que prevé iniciar la dotación de servicios de Bellavista a finales del próximo año. En este sentido, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, explicó que Cort ha consensuado con la junta de compensación (representa a los propietarios de Bellavista) que permitirá que esta urbanización de la Platja de Palma cuente con los servicios urbanísticos necesarios.
En concreto, se prevé redimensionar la urbanización, reduciendo su ámbito, densidades y racionalizando equipamientos. Para llevar a cabo el descenso de la densidad de población, el número máximo de viviendas se reduce en más de 200, es decir, se pasa de más de 600 viviendas a más de 400.
Una de las principales novedades de este proyecto es la dotación de un gran parque y zona central de 8.000 metros cuadrados
Garví también explicó que se realizará un reajustamiento de los equipamientos públicos. De este modo habrá un equipamiento escolar, de más de 6.000 metros cuadrados; una infraestructura deportiva de más de 4.000 metros cuadrados y un equipamiento sociocultural que superará los 1.000 metros cuadrados.
Garvi destacó que esta decisión se ha tomado con el consenso de los vecinos y con el Consorcio de la Platja de Palma, ya que esta urbanización forma parte del proyecto integral de remodelación de la Platja de Palma. Además, el documento se remitirá al Consell de Mallorca y al Govern, para que pueda ser aprobado en el pleno con el visto bueno de todas las administraciones.
La regidora de Urbanisme destacó que la tramitación de este proyecto «está muy avanzada» y que el objetivo es que la aprobación inicial de esta modificación se pueda realizar antes de que finalice el año.