«¿La alcaldesa quién se ha creído que es? Durante el franquismo se produjeron hechos importantes en Son Gotleu y el alcalde de aquel entonces, Rafael de la Rosa, vino varias veces; y era una dictadura». Con estas palabras manifiesta su indignación con el equipo de Gobierno de Aina Calvo, el presidente de la asociación de vecinos de Orson Welles de Son Gotleu, Ginés Quiñonero. Éste es sólo un anticipo de lo que le trasladará hoy en persona a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, durante el pleno extraordinario que se celebra hoy sobre Son Gotleu.
Quiñonero considera que «es una barbaridad» que Calvo «le haya cedido las riendas a Grosske; empieza con sus consejos de barrio y los ha aprovechado para realizar reuniones con africanos y montarles asociaciones».
El presidente de la asociación de vecinos Orson Welles interpondrá una denuncia a finales de esta semana a la alcaldesa por «incumplimiento de la Ley»; además, adelanta que al teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació Ciutadana, Eberhard Grosske «lo llevaré a los tribunales». En su opinión, «Grosske no entiende de democracia, la va a matar».
Orson Welles no será la única asociación que intervendrá en el pleno extraordinario de hoy sobre Son Gotleu, que se celebra a petición del grupo municipal del PP, sino que también habrá otras.
El equipo de Gobierno presentará hoy en el pleno una serie de medidas relativas a la inserción social y laboral, a la convivencia y a la educación. Desde la regiduría de Benestar Social explican que estas medidas han sido consensuadas en los consells de barri que se han celebrado.
Sin embargo, desde el grupo municipal del PP aseguran que se trata de medidas que pusieron en marcha durante la pasada legislatura. «Nos llama la atención que cosas realizadas por el PP durante la pasada legislatura, ahora Grosske las intenta introducir como logros suyos», aseguró el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.
Los populares presentaron nueve puntos, aunque el equipo de Gobierno pretendía que el orden del día estuviese integrado por un único punto. Finalmente acordaron que en el pleno extraordinario de hoy se traten cuatro puntos.