Uno de cada cinco alumnos de ESO de las Islas -concretamente el 21%- no ha pasado de curso este año. Por tanto, un 79% de los estudiantes de esta etapa sí ha conseguido promocionar al curso siguiente y, de ellos, la mitad, es decir un 40% del total de alumnos de ESO, lo ha hecho con todas las asignaturas del curso anterior aprobadas. Éstos son datos de la Direcció General d´Administració, Ordenació i Inspecció Educativa recogidos tras los exámenes extraordinarios de septiembre.
Este porcentaje de chicos y chicas que pasan de curso con todo aprobado supone una mejoría con respecto a cursos pasados, un 3% más que en el curso 2007-08 y un 5% más que en el curso 2006-07, lo que desde la Conselleria d´Educació se interpreta como una tendencia positiva.
También mejora con respecto a los dos cursos anteriores el porcentaje de alumnos que promociona, aunque algunos lo ha hecho con una materia suspendida, con dos e, incluso, sólo de forma excepcional, con tres.
También un grupo de alumnos pasa de curso, el 8% de ese total, con más de tres materias suspendidas al haber agotado ya las posibilidades de repetición que concede la LOE, que son dos en toda la etapa y tan sólo una vez un mismo curso.
Otro dato indica que del 21% de alumnos que no ha pasado de curso, el 17% lo ha hecho con más de cuatro materias suspendidas y un 4%, con tres o cuatro suspensos.