«Desolador», «deslavazado», parecía que estaba oyendo el informe de un contable de una empresa».
Son palabras de Francesc Fiol, portavoz del grupo parlamentario Popular que hoy replicará al discurso con el que Francesc Antich abrió el 'debate de la comunidad'. Hace un año la portavoz del PP era Rosa Estaràs y el próximo año lo será Antoni Pastor. Así se pactó en el seno del grupo Popular.
Como portavoz del grupo mayoritario, aunque esté en la oposición, Fiol será el último intervenir.
Ayer, en sus primeras valoraciones, Fiol definió al líder del ejecutivo balear como «presidente burbuja» que «se aleja de lo que pasa día a día» en la comunidad.
El popular dijo que Antich «se ha limitado a comentar cuál es el estado de los presupuestos de la comunidad» aunque, a su parecer, esta explicación se ha quedado «muy alejada de la realidad social, política y económica» que viven las Islas.
Por ello, Fiol afirmó que su grupo realizará «una justa réplica a esta intervención» en la sesión parlamentaria de mañana, «haciendo un análisis un poquito más profundo» y «más real de la situación en la que están las Islas». Esta tarde será su turno.
El nuevo presidente del PP, José Ramón Bauzá, y otros cargos del partido se dejaron ver ayer por la Cámara balear y está previsto que cuando Fiol tome la palabra haya una presencia destacada de cargos populares, como prueba de apoyo.
Fuentes del PP dijeron que Fiol no se dejará amilanar por la situación que vive su partido y que pondrá de manifiesto las contradicciones del Ejecutivo y la falta de «soluciones reales» a los problemas.