Un total de 200 mujeres del Archipiélago en situación de desempleo participarán en un curso formativo a través del cual pasarán a convertirse en empresarias autónomas gracias a un convenio cofinanciado entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Igualdad que se firmó el pasado mes de mayo. Además, se prevé que en un total de 420 horas lectivas "de las que 160 se realizarán de forma 'on-line'" perciban «toda la información y el asesoramiento necesarios para iniciar una carrera empresarial» de acuerdo a sus intereses.
Así lo detalló en rueda de prensa la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, quien apuntó que se trata de un proyecto «pionero» en todo el país, mediante el que estas féminas recibirán formación en materia de gestión empresarial y serán asesoradas respecto al plan de viabilidad de los proyectos, ayudas y subvenciones en el ámbito empresarial.
De esta forma, la directora general de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), María Durán, aseguró que la formación que recibirán estas mujeres será «intensa» pero «de acuerdo con un lenguaje sencillo y asequible», al entender que se trata de «un nuevo mundo para ellas» y para el que necesitan «toda la ayuda posible».
Asimismo, estas futuras empresarias estarán «apoyadas» por un grupo de mentoras formado por empresarias experimentadas o jubiladas que aportarán su experiencia y sus conocimientos de forma personalizada a las nuevas emprendedoras.