Los cientos de obras que se ejecutan en Ciutat del Plan-E están sirviendo de escaparate para las diferentes máquinas que se utilizan hoy en día para las obras públicas, y muchas de ellas para la construcción en general.
Las minicargadoras, con sus diferentes implementos, son una de las herramientas más utilizas hoy día en las obras dentro de los cascos urbanos. También las miniexcavadoras ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los diferentes trabajos, como son zanjas para conducciones eléctricas, gas o telefonía, sus dimensiones las hacen ideales para llevar a cabo este tipo de trabajos sin molestar demasiado la circulación.
Los dumper, en sus diferentes versiones y tamaños, también resultan muy eficaces para las obras en la actualidad, su gran movilidad permite llevar todo tipo de materiales a los obreros sin demasiado esfuerzo y con poco personal ya que con una sola persona basta para su manejo y funcionamiento.
En cuanto a compactación se puede encontrar una gran variedad, pasando por los simples pisones a los rodillos tándem vibrantes concebidos especialmente para espacios pequeños como aceras, zanjas o más recientemente para los carriles de bicicletas.