El verano en Mallorca, que está a punto de terminar, no se mide por su cantidad de famosos, sino por la calidad de éstos. Quizás por ese motivo la Isla sigue siendo el objetivo de interés de muchos medios de comunicación, especialmente del papel couché o del corazón. Y, como cada año, los protagonistas son los miembros de la Familia Real. Aunque este año los primeros en llegar a Mallorca no fueron los Reyes, ni los Príncipes ni las Infantas, sino el matrimonio Douglas-Jones. Catherine y Michael pasaron casi un mes de descanso en la finca de s'Estaca junto a amigos y familiares. Una de las parejas más consolidadas y envidiadas de Hollywood sigue apostando, junto a sus hijos, por pasar parte de sus vacaciones en la zona de la Serra de Tramuntana. A partir del mes de julio comenzaron a llegar rostros conocidos de la sociedad y cotilleo de este país. Ellos son, de la A a la Z, los protagonistas de este resumen de verano en Mallorca.
Aragón, Emilio. El productor y popular ex actor y humorista Emilio Aragón suele ser un discreto asiduo al verano mallorquín. Aragón disfrutó junto a su familia de unos días recorriendo la costa balear a bordo de una embarcación amarrada en el puerto náutico del Passeig Marítim.
Becker, Boris; Borbón, Pilar, y Bermúdez, Nuria. El tenista alemán, Boris Becker, tan popular por sus triunfos como por sus idilios, con residencia de verano en Artà, llegó a Mallorca con su actual mujer, una modelo holandesa que está embarazada y le dará al tenista su quinto hijo. Pilar de Borbón es más que una asidua a Mallorca. La hermana del Rey podría decirse que disfruta en Palma prácticamente durante todo el año, como un residente más y de manera muy discreta. Nuria Bermúdez estuvo pocos días, pero se hizo notar su presencia. La ex pareja del ex mallorquinista Dani Güiza fue a declarar a los juzgados de sa Gerreria, para «luchar» por la custodia y costes de manutención de su hijo con el futbolista.
CEREZUELA, CAROLINA, Y CONDE, MARIO. La actriz Carolina Cerezuela y su novio, Carlos Moyà, handisfrutado durante todo el mes de agosto de unas románticas y tranquilas vacaciones. Ambos, recuperándose y cogiendo fuerzas para afrontar sus agendas profesionales este invierno, dedicaron sus vacaciones a navegar, salir con los amigos y hacer ejercicio físico por el Passeig Marítim. El ex banquero Mario Conde, uno de los rostros más conocidos del verano mallorquín, fue en esta ocasión pregonero de las fiestas de Caimari.
Douglas, michael, y diandra. Aunque la ex pareja se lleva bien, Michael Douglas y su ex mujer Diandra no coinciden en su casa de Valldemossa, la cual comparten ambos, seis meses cada uno, con sus respectivas parejas sentimentales.
Estrada, Pipi. El que fuera uno de los periodistas radiofónicos deportivos más destacados del país se ha convertido en todo un personaje del mundo del famoseo. Pipi Estrada, ex de varias mujeres, entre ellas Terelu y Miriam Sánchez, pasó por Mallorca para asistir a un programa de televisión y de paso disfrutar de la noche palmesana.
GÚIZA, DANI, Y GÓMEZ ACEBO, SIMONETA. El futbolista Dani Güiza estuvo en Palma para declarar en la demanda de la custodia y pensión que su ex pareja Nuria Bermúdez le puso. Tras declarar en los juzgados de sa Gerreria, se marchó a descansar a la playa con su actual novia. Simoneta Gómez Acebo, hija de doña Pilar de Borbón, recién separada, dedicó sus vacaciones a disfrutar en alta mar junto a unos amigos.
IGLESIAS, MAXI. El joven y popular actor de la serie «Física o Química» estuvo en Mallorca de vacaciones junto a su amigo el mallorquín Jaime Colombás. Ambos dedicaron una de sus noches a pinchar en una conocida discoteca, donde hicieron vibrar a los noctámbulos. Durante el día Jaime y Maxi se dieron más de un chapuzón en calas y playas de la Isla. keegan, michelle. La espectacular y exuberante actriz, muy popular en el Reino Unido en la serie televisiva con más audiencia, lució curvas en la playa de Santa Ponça.
Medina, Rafael, y Marichalar, Àlvaro. El hijo del duque de Feria y Nati Abascal estuvo unos días en Palma buscando junto a sus socios y amigos un local donde instalarse con su firma de moda. Àlvaro de Marichalar hizo dos fugaces escapadas a Palma para asistir a eventos, siempre de la mano de su prometida.
NADAL, ROSARIO. La mallorquina, princesa de Presvla, sigue tan escurridiza ante los medios de comunicación como siempre. Pero no falta a su cita estival en su tierra natal junto a su marido, Kiril de Bulgaria, y sus hijos.
OBREGÓN, ANA, Y OSTARCEVIC, MARC. La popular Ana Obregón pasó unos días en casa de sus padres en El Manantial, en la Costa de los Pinos. Este año fueron más tranquilas e incluso los medios de comunicación no se interesaron demasiado por ella, quizás porque tampoco hubo aquel tradicional posado en bañador. El ex de Norma Duval, Marc Ostarcevic, estuvo en Palma con ocasión de la cena-fiesta que celebró la diseñadora Marily Coll.
PUIGCORBÉ, JUANJO; PRAT, ALEJANDRA, Y PEDROSA, DANI. La pareja Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli estuvo buscando casa para vivir en Mallorca durante sus vacaciones. Alejandra Prat, en sus últimos meses de embarazo, se relajó en alta mar, y el piloto de motos Dani Pedrosa, junto a su mánager y amigo Alberto Puig estuvieron entrenando y descansando en la Isla.
RUBIO, PAULINA. La cantante mexicana Paulina Rubio disfrutó de unos días de relax junto a su marido, Nicolás Vallejo, y sus amigos el empresario Javier Hidalgo y la modelo mallorquina Malena Costa.
SCHUMACHER, michael, y sChiffer, claudia. El ex piloto de Ferrari en Formula 1 Michael Schumacher, apareció por sorpresa en la iglesia de Puerto Andratx para asistir a la boda de la hija de su amigo y mánager, residente en la Isla. Y otra alemana destacada en el mundo de la moda y el corazón residente en Mallorca es Claudia Schiffer, quien regresó de nuevo a la Isla para celebrar junto a su familia y sus amigos su 40 aniversario. Una celebración que intenta festejar en Mallorca desde su adolescencia, cuando no era tan conocida.
WEBBER, LLOYD. El director musical de «El fantasma de la Ópera» actuó por sorpresa en el bar sa Fonda, en Deià, donde sus clientes quedaron sorprendidos de tan inesperado regalo en una cálida noche de verano.
ZETA-JONES, CATHERINE. La mujer de Michael Douglas y espectacular actriz galesa Catherine Zeta Jones volvió, durante el mes de junio, a deslumbrar con su belleza y elegancia. Zeta Jones derrocha clase tanto con un conjunto playero como con un vestido de noche. La actriz pasó unos días de tranquilidad en familia y recibió la visita de sus padres, quienes se confesaron, al igual que su hija, unos enamorados de Mallorca.
Julián Aguirre