«I si no fos per tu, de qui m'enfotria? Tenim sort, puta berganta, de tenir-te com a infanta». Estas son las lindeces que el actual concejal de Educació de Maó, el nacionalista Joan Carles Villalonga, dedica en una de sus canciones a la primogénita de los reyes de España. Una versión sui generis del «Cucurrucucú, Paloma» de Tomás Méndez le sirve al ex director insular de Joventut del Consell para mofarse en público de la infanta Elena de Borbón.
Villalonga, que desde hace once años es el vocalista del grupo folk S'Albaida, uno de los de mayor proyección musical fuera de la Isla, también cuenta con una segunda banda alternativa, los llamados Sonadors de Son Camaró, con quienes interpreta, entre otros, el tema que ridiculiza la figura de la duquesa de Lugo.
El edil nacionalista, que hasta hace tres meses fue director insular de Joventut del Consell, aprovechó el 21 y 22 de marzo la celebración del Festival Menorca Jove que su propio departamento organizaba en la casa de colonias de Santa Eularieta para 'deleitar' a cien jóvenes de entre 14 y 21 años con sus proclamas antimonárquicas.