Alberto Tous presentó ayer en el Ego de la pasarela Cibeles 16 diseños de su colección primavera-verano 2010. «No creo en el triunfo. Creo que el movimiento se demuestra andando y trabajando, y supongo que algún día esto dará sus frutos», afirmó antes de dar comienzo el desfile.
«Los diseños son vestidos mucho más ponibles, de estilo lineal, llevables -dentro del rollito ocasión especial-, pero bastante más lineal y más elegante», añade. Tous exhibió en el principal escaparate de la moda nacional piezas elaboradas con encajes, puntillas, blondas, lentejuelas, transparencias, sedas y algodones sobre colores marrones, negros, blancos, malvas, grises y azules 'aqua'.
A la pregunta de cómo se presenta su segundo asalto a la sección El EGO, de la antigua Pasarela Cibeles, el espacio para los diseñadores jóvenes, Alberto señaló que «las características son parecidas a febrero: nervios antes del desfile, esperando que salga bien, haciendo las pruebas de última hora, pensando en los cambios? lo típico de un desfile. He ido un poco más a contrarreloj que otras veces, porque te pilla así y bueno, estoy contento con la colección, que ha salido todo como quería».
Respecto a si espera lograr lo que pretende, señala que «esperar, esperar, no sé si me gusta esperar. Intento trabajar al máximo, hacerlo lo mejor posible y a medida que van saliendo las cosas, las voy valorando».
Es consciente de que se trata de un escaparate importante para poder vender los trabajos y que el mundo contemple su labor. «No creo que sea una competición. Siempre respeto mucho a los que trabajan en mi mismo gremio y, en realidad, opino muy poco sobre gente que presenta historias porque presentar algo ya requiere un esfuerzo. Luego, el gusto de cada uno es subjetivo y no me meto en eso»