Los Kegel Klub son, en sus orígenes, clubs de bolos que engloban una serie de socios. Hoy, en dichos Klubs se asocian amigos de otros deportes. Fútbol, por ejemplo.
Desde hace bastantes años, probablemente a raíz de que Toni Ferrer inventara la Bierstrasse, en la Platja e Palma, los Kegel Club viajan a la Isla, a esa zona en concreto, en los meses de mayo y septiembre, convirtiendo el Balneario 6 en su punto de encuentro más importante, aunque tampoco está nada mal cómo se pone de gente el 5. En mayo, sus componentes son más jóvenes; en septiembre, suelen ser de más edad y traen más dinero para gastar. Hasta este año, en una y otra fecha, los Kegel han ido llegando a lo largo de un mes con el objetivo de divertirse. Parte de los gastos los abonan con la cuota de socio del Klub; el resto corre por cuenta de cada uno. El objetivo del viaje, de tres o cuatro días, es divertirse: comer beber y divertirse. Como hay Kegel Klub masculinos y femeninos, a veces el marido, con su Klub, se encuentra con la mujer, que ha llegado con el suyo. A veces el encuentro es un tanto comprometido, pues él, o ella, pilla a ella, o a él, con otra pareja. Es el riesgo que corren, por lo que muchos procuran enterarse dónde va el cónyuge y así no hay sorpresas.
La novedad de este año es que, a causa de la crisis, los Kegel, en cuanto a número de días, vienen sólo durante una semana, la presente, pues a partir del 18 de los corrientes, menguarán. Y como hay muchas ofertas, llegan Kegel con menor poder adquisitivo que otros años, lo cual se nota en la caja del establecimiento de ocio. Pero mientras lleguen...
Pedro Prieto
(texto y foto)