La regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, explicó ayer que el futuro del proyecto de creación de un centro comercial en ses Fontanelles no depende del Ajuntament, sino del Govern.
Cabe recordar que dicho proyecto se encuentra paralizado desde hace casi dos años, en concreto, desde el 23 de noviembre de 2007, cuando el Govern aprobó el decreto ley y la ley que preveían la paralización de una veintena de proyectos urbanísticos, entre ellos el de ses Fontanelles, espacio que además desde entonces forma parte del proyecto de rehabilitación integral de la Platja de Palma.
Garví añadió ayer que, sobre este asunto, Cort está a expensas de lo que haga el Govern en un futuro con respecto a su decisión de paralizar los citados proyectos urbanísticos.
La regidora respondía, así, a la decisión anunciada el pasado sábado por Aqua Mágica, que ha instado al Ajuntament a la devolución inmediata de los suelos cedidos, más de 200.000 metros cuadrados, y las cantidades abonadas en metálico, cinco millones de euros, tras la firma de un convenio urbanístico.
Por su parte, el regidor popular Rafel Durán dio a conocer ayer que el PP pedirá que Garví comparezca en el próximo pleno del 28 de septiembre, «para que nos informe de la situación en que se encuentra el proyecto de ses Fontanelles, y cómo lo piensa resolver».
Asimismo, recordó que en el pleno de noviembre del pasado año, se aprobó por unanimidad una propuesta del PP transaccionada por el equipo de gobierno, en la que se acordaba dar una solución urgente al proyecto de ses Fontanelles junto con el resto de administraciones implicadas en el marco de la reforma de la Platja de Palma. Durán añadió que también preguntará por dicho acuerdo plenario.