El Casal de Son Gotleu acogió ayer una reunión entre representantes de la Federación de Nigeria Comunidad en Balears, que incluye a la Asociación Nigeria Unida, y el embajador adjunto de dicho país en España, Harold A. Koko, que trataron sobre la actual situación en dicha barriada.
Tras varias horas de reunión, se llegó al acuerdo unánime de que es esencial «defender y mantener la convivencia» tanto en Son Gotleu como en todas aquellas zonas de las Islas en donde residen y trabajan personas de nacionalidad nigeriana, por lo que Koko recomendó que cuando haya algún problema de tipo legal se acuda a la Policia Local para comunicárselo, mientras que si se trata de problemáticas sociales se acuda a los respectivos ayuntamientos.
En este sentido, hubo también unanimidad en la necesidad de «mantener siempre la paz y cumplir las leyes».
El pasado viernes, tanto el embajador adjunto como representantes de la comunidad nigeriana se habían reunido con la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, del Bloc, para tratar sobre diversos asuntos de carácter social.
El encuentro fue considerado muy cordial por ambas partes.
En este contexto, cabe recordar que el portavoz de la oposición en el Ajuntament de Palma, el popular Julio Martínez, dio a conocer el pasado viernes que el PP solicitará al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, la celebración de un pleno extraordinario para tratar sobre la situación actual en Son Gotleu.
El PP propondrá «medidas concretas» y que «sean eficaces» para la barriada, y lo hará mediante «una propuesta de proyecto global de actuación», para que haya mejoras en «infraestructuras, inserción sociolaboral, seguridad ciudadana, vivienda, medio ambiente, limpieza y, sobre todo, en materia de convivencia».