La Seguridad Social ha recaudado 1.167'7 millones de euros en Balears por vía voluntaria hasta en el primer semestre del año, lo que ha supuesto una reducción del 31'3 millones de euros, un 2'61 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior, según reflejan las estadísticas de la Tesorería General de la Seguridad Social en el archipiélago.
Desde la Tesorería atribuyen el descenso a la recesión económica, que ha provocado que a lo largo de 2009 se haya producido una reducción media mensual de 30.000 empleos con respecto al año anterior.
La estadística de la Tesorería indica que la recaudación de la Seguridad Social se situó en el acumulado de la primera mitad del año un 11'88 por ciento por debajo del objetivo marcado por el Gobierno, que preveía una recaudación de 1.325 millones de euros.
Cabe recordar, no obstante, que los objetivos marcados por el Ministerio de Hacienda se realizaron en septiembre u octubre del año pasado, cuando no se esperaba que la recesión económica alcanzase cotas tan virulentas.