La Conselleria d'Educació i Cultura continuó ayer con la ronda de reuniones que ha iniciado con los representantes de la comunidad educativa de las Illes Balears para informar de las medidas de prevención y control de la gripe A/HINI en los centros educativos ante el inicio del curso escolar 2009-10, que comenzará como estaba previsto el próximo d 11 de septiembre.
El director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, y la jefa de Servei de Prevenció de la Conselleria de Salut i Consum, Francisca González, se reunieron ayer con los representantes de la patronal de la enseñanza concertada, con los representantes de centros educativos privados y extranjeros y con los representantes de las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria de centros públicos.
La aún presidenta de Escola Catòlica, Marta Monfort, reconoció ayer que las explicaciones «nos han convencido». Según declaró, «le han restado dramatismo a la situación y nos han recalcado las medidas de prevención que ya conocemos y que debermos conseguir que los alumnos cumplan». Con respecto a las posibles bajas docentes, «nos han asegurado que desde Inspecció se será flexible para que los colegios nos podamos organizar de la mejor manera posible si se da el caso de numerosas bajas».
Como ocurrió con otros sectores, los directores y propietarios de centros salieron «tranquilos de la reunión».