Julio Martínez fue elegido ayer por unanimidad portavoz del grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma y Aina Ferriol será la portavoz adjunta hasta el año 2011, cuando se celebren las elecciones municipales. Hoy se reunirá la junta territorial de Palma para ratificar la decisión.
Tras una reunión de unas tres horas, el ex portavoz en Cort y secretario general del PP en Palma, Rafael Durán, explicó que «el debate había sido muy positivo, abierto y con mucha confianza». Además, destacó que Àlvaro Gijón se había autodescartado. En este sentido, el nuevo portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez, agradeció a Gijón su postura, «tenía un perfil incluso mejor que el mío». Además, argumentó que cuando lo propusieron como portavoz «su mirada fue lo que me hizo seguir adelante». Tanto Martínez como Durán tuvieron unas palabras para la ex alcaldesa Catalina Cirer, que no estuvo presente en la reunión. «Catalina Cirer tiene una autoridad indiscutible entre todos nosotros, porque ella es la responsable de que estemos aquí», aseveró el secretario general de los populares de Ciutat.
Cuando los regidores del PP propusieron a Martínez como portavoz, éste abandonó el cónclave para meditar la decisión. «No venía preparado para esto», justificó. La respuesta fue positiva y las guerras internas que se han mantenido durante estos días desaparecieron, al menos de cara al público. «Tenemos mejor grupo que el equipo de Gobierno de Calvo, que es muy mejorable», aseguró el flamante portavoz.
Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, manifestó su satisfacción por tratarse «de una elección muy acertada». Además, adelantó que los regidores realizarán «una oposición muy constructiva ante Aina Calvo, que no satisface las necesidades que tiene Palma».
Todos los regidores estuvieron presentes en la rueda de prensa, excepto Cirer que no asistió a la reunión, y al finalizar aplaudieron a los nuevos portavoces.
Los populares han cerrado así el problema que se planteó tras la dimisión de Durán como portavoz. No obstante, aún tienen pendiente la elección del presidente de la junta local de Palma, que tendrá lugar el 31 de octubre. Cabe recordar que se presentan dos candidaturas: una encabezada por José María Rodríguez y otra por Francesc Fiol. Rodríguez cuenta con el apoyo de Gijón, Durán, Sandra Fernández, Lourdes Bosch y Sebastiá Sansó. El resto no han manifestado abiertamente su apoyo a Fiol, ya que este está trabajando a nivel de distrito más que en el grupo municipal.