Una comisión judicial encabezada por el juez instructor del 'caso Palma Arena' realizó ayer en la sede de la empresa de publicidad Nimbus el segundo registro en un mes en busca de facturas relacionadas con la supuesta trama de corrupción en la construcción de ese recinto deportivo.
Según confirmaron fuentes relacionadas con la causa, que se investiga en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, la comisión se incautó de diversos documentos que reflejan los pagos realizados por Nimbus a distintos proveedores de la campaña publicitaria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2007.
El importe de las facturas halladas asciende a 72.000 euros, tal y como había declarado una testigo el pasado lunes ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro.
Según el contenido de esa testifical, Nimbus «siempre» facturaba un 15 por ciento de beneficio, aunque en los documentos hallados ayer la suma de 72.000 fue cobrada «en negro», de acuerdo a la versión de la testigo, una empleada de la agencia de publicidad. Fuentes vinculadas a Nimbus explicaron ayer a este diario que tras el registro realizado por la comisión judicial, que estuvo encabezada por el juez Castro y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, había quedado «demostrado» que la agencia «no ha regalado nada al PP y que lo ha cobrado todo». Entre la treintena de imputados y testigos en el 'caso Palma Arena' se encuentra el propietario de Nimbus, Miguel Romero. Su agencia ya había sido objeto de un registro el pasado 2 de agosto.