El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Jaume Font, presentó ayer la propuesta que defenderá en el pleno del próximo día 10 «para que se abonen en el plazo de 15 días las subvenciones pendientes de 2008 por actividades socioculturales y deportivas», las cuales se elevan a 550.000 euros, de los que 200.000 corresponden a las deudas contraídas con los deportistas.
Font explicó que el pasado mes de marzo ya se aprobó por unanimidad una propuesta idéntica «que no se ha cumplido. Los plazos se han imcumplido y los afectados se quejan», ya que no disponen de los ingresos previsto para hacer frente a los gastos que se generan.
El portavoz de los conservadores también anunció que en el pleno concluirán la interpelación que quedó pendiente en el pleno del pasado 30 de julio, suspendido a raíz del atentado etarra en Palmanova.
Jaume Font señaló que «esperamos las explicaciones de la consellera Mascaró sobre las contrataciones indefinidas de personal del Teatre Principal, las cuales incluyen a personal que no se incluye por parte de la Inspección de Trabajo. La ampliación es de cuatro personas con sueldos de alrededor de 2.500 euros mensuales».
Por último, Jaume Font se refirió a la imputación del conseller del PP Pedro Alvarez en el 'caso Palma Arena', por su condición de edil del Ajuntament de Palma en la pasada legislatura.
Desde el punto de vista de Font «los consellers están interesados en aclarar todas las dudas que tenga el juez y los fiscales. Desde el PP sólo pedimos que se aclare todo y que se haga con celeridad. Esta es una petición que pienso que también hacen los votantes».
Font quiso recordar que «todavía no hay ninguna condena, sólo se trata de imputaciones», al tiempo que advertía que en la pasada legislatura el Govern del PP «el Govern del PP hizo cosas impresionantes».