La consellera d´Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, se reunió ayer con los representantes de los sindicatos ANPE, CCOO, Stei-i, USO, FSIE i FETE-UGT y de las asociaciones de padres de alumnos de las Islas para informar de los acuerdos alcanzados por la Conferencia Sectorial de Educación sobre la gripe A y las medidas de prevención e información puestas en marcha ya por el Govern. El secretario general del Stei-i, sindicato mayoritario de la educación en Balears, Biel Caldentey, reconoció tras la reunión que el colectivo de docentes de las Islas (que ha sido descartado como población de riesgo) no reclama una vacunación obligatoria, sino voluntaria. Aunque, «sí hemos exigido una fluidez informativa y que todos los centros cuenten con las medidas higiénicas necesarias para una buena prevención», declaró.
Desde ANPE se volvió a reclamar un permiso para las docentes gestantes, así como material didáctico e higiénico para los centros. Con respecto a la primera petición, desde la Conselleria se descarta esta medida, aunque se reconoce que en función de cómo evolucionen los acontecimientos todo puede ser estudiado.
Por su parte, los representantes de los padres de alumnos salieron de la reunión con «la sensación de que está bien controlado el tema», reconoció el presidente de COAPA-Balears, Fernando Martín. «Hemos preguntado por qué no se ha considerado a los docentes como población de riesgo desde el punto de vista organizativo y se nos contestado que no faltarán recursos. En definitiva, en estamos tranquilos», declaró.