Media Mallorca se despertó antes de la salida del sol para ir a pescar. Y es que la captura del raor bien se lo merece. Este pequeño pez de delicioso sabor, este año se ha podido pescar quince días más tarde de lo habitual, lo que ha supuesto, según los pescadores, una mejora en su tamaño, aunque para algunos «tendrían que prohibir su pesca un año o dos». Las aguas arenosas del Migjorn, del Llevant y del Norte de Mallorca, parecían «el Born», centenares de barcas poblaban el mar, aunque en el Llevant y el Migjorn «l'estopeig» obligó a volver a puerto antes de lo esperado y con la señala media.
El Cap Salines es uno de los puntos emblemáticos para la pesca del raor, allí centenares de barcas se amontonaban, pero la «mala mar, no nos ha dejado pescar bien», una opinión que compartían todos los pescadores que iban llegando al puerto de la Colònia de Sant Jordi. Joan Maria Vall y su nieto Nico Alcalà, llegaban con 27 raors; Jaume Ferrer y sus nietas pescaron 17; Rafel Cuart y Pedro Ors una treintena; los porrerencs Apol·lònia Tomàs, Antònia Mulet y Xim Sorell, conseguían pescar 25 raors, los mismos que Felip Amengual y Guillem Frau. En cambio Francisco Pérez, Francisco Sabater y Miquel Pérez llegaban con 50 raors en la senalla.
En Porto Cristo a media mañana también algunas barcas abandonaban la pesquera y retornaban a puerto. Los Febrer, Mateu y Joan cogieron 50 raors cada uno.
En el Puerto de Alcúdia las aguas respetaron más a los pescadores aunque tampoco consiguieron una pesca masiva. 200 embarcaciones se hicieron a la mar pescando unos 2.500 ejemplares. Narcís Vilaire y Joaquin Horis, amigos y amantes de la pesca consiguieron 36 ejemplares, que creen «alcanzarán en el mercado 70 euros el kilo», aunque no descartan que en los próximos días se pueda llegar a los 90 euros el kilo.