Un total de 550 alumnos se matricularon durante este año en la docena de cursos estivales organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Archipiélago, lo que supuso un crecimiento del 5'6 por ciento con respecto al año pasado, tal y como informó ayer el director del centro de la UNED en Balears Miguel Àngel Vázquez.
Vázquez indicó que los cursos más demandados fueron el que se centraba en 'Las emociones en las distintas etapas de la vida', así como el de 'La contratación en el sector público', cada uno con un total de 77 asistentes. A continuación se situaron los cursos sobre violencia en las sociedades actuales y visión actual de las drogas, con más de sesenta alumnos cada uno.
Respecto al perfil de los estudiantes, el director del centro de Balears informó que un 35 por ciento son estudiantes de la UNED, mientras que el resto son personas tituladas o profesionales
Miguel Àngel Vázquez informó, por otra parte, que en el mes de septiembre comenzarán otros cuatro cursos en materia de educación, arqueología y estudio de la caligrafía. El director de la UNED en Balears informó al mismo tiempo que en octubre arrancarán los cursos para mayores de 55 años.