La Dirección General de Trabajo ha dado de margen hasta el próximo jueves a la dirección de Spanair y a los sindicatos para que alcancen un acuerdo y se desconvoquen los paros intermitentes que mantienen los trabajadores de la aerolínea por el traslado de personal de Palma a Barcelona.
Fuentes sindicales indicaron a EFE que la reunión que se ha mantuvo ayer en Madrid entre los secretarios federales de CCOO, José Antonio Herráez, y de UGT, Francisco Rodríguez, con altos directivos de Spanair en la Dirección General de Trabajo, se cerró sin llegar a ningún acuerdo.
Desde Trabajo se ha apuntado que si no se llega a un acuerdo entre ambas partes, tendrá que intervenir directamente y que dictará una prórroga de cuatro meses en el tiempo fijado para que se produzcan los traslados desde la sede de Palma a la de Barcelona.
Por su parte, un portavoz de Spanair señaló que de las conversaciones mantenidas ayer se desprende que «las negociaciones van por buen camino», y añadió que «seguimos negociando», aunque reconoció que las posturas siguen enfrentadas, ya que ninguna de las partes ha cedido en sus pretensiones.
Unos 180 trabajadores se concentraron ayer por la mañana, y algo más de un centenar ayer al mediodía, en la sede palmesana de la aerolínea, en la segunda jornada de huelga indefinida, donde permanecieron vestidos con camisetas con rótulos alusivos al conflicto laboral y portando tambores.
La presidenta del comité de empresa, Eva Marín, manifestó a éste periódico su «satisfacción» por el hecho de que la Dirección General de Trabajo del Ministerio haya pedido a la dirección de la empresa que intente alcanzar un acuerdo con nosotros» que permita desconvocar la huelga.