El Ajuntament de Palma ha rechazado la propuesta del Consell Escolar del Colegio Público Eugenio López y López, relizada hace algún tiempo, de cambiar el nombre del centro por el de la filóloga mallorquina Aina Moll, hija mayor de Francesc de Borja Moll, fallecida recientemente.
El informe realizado por el cronista de la ciudad para dar respuesta a esta solicitud concluye que Eugenio López y López «es un nombre muy arraigado en el ámbito de la barriada y en el conjunto de la ciudad».
Este centro, relata el cronista, se empezó a construir el 17 de noviembre de 1970 y costó 21'3 millones de pesetas. Aunque en principio debía llamarse colegio nacional Cecilio Metelo (ya que sustituía a la escuela de este nombre construida hacia 1931), finalmente se bautizó como Eugenio López, en memoria de que fue director general de Enseñanza Primaria durante el franquismo. Eugenio López también fue el impulsor, junto al entonces alcalde de Palma, Gabriel Alzamora, del Plan General de Construcciones Escolares. El procedimiento para el cambio de nombre establece que es el Consell Escolar del centro el que debe realizar la solicitud al Ajuntament que, de aprobarla, la remite a la Conselleria d´Educació para que le dé el visto bueno final. Este mismo año, por ejemplo, Educació autorizó que el colegio Gabriel Alzamora pasase a llamarse CEIP Escola Graduada, recuperando así su nombre original.