La portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró ayer que el gabinete autonómico no contempla que los jueces, finalmente, ordenen la paralización de las obras de Son Espases. Barceló destacó que el Govern está trabajando de «manera clara» para que se terminen las obras de Son Espases. «Hay que garantizar que el hospital entre en funcionamiento porque es una infraestructrua sanitaria necesarias». y para «garantizar» que entre en funcionamiento, porque es una infraestructura sanitaria «necesaria».
Servicios jurídicos
Aunque el Govern no contempla la posibilidad de que los jueces ordenen paralizar las obras del futuro hospital de referencia, Barceló subrayó que los servicios jurídicos de la Comunitat están trabajando para que se resuelvan favorablemente a sus intereses los recursos que ha planteado hasta ahora.
Barceló también dijo que el objetivo del Govern es «ofrecer máxima protección posible» de todo el patrimonio que se encuentra en el entorno del futuro hospital.
Aunque el Govern no contempla la posibilidad de que se paren las obras, el gabinete autonómico se ha planteado algunas alternativas para evitar la aprobación de un decreto ley en el Parlament. El Bloc ya ha dicho que no votaría favor.