Síguenos F Y T L I T R
Ciutat

El carril bici de la Avinguda Picasso variará su trazado para perder menos estacionamientos

El nuevo recorrido enlazará con el que está construyendo el Consell

| Palma |

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que uno de los futuros carriles bici previstos por el equipo de gobierno municipal, en concreto el que originariamente debía cubrir el trayecto entre la Avinguda Picasso y Son Armadams, variará parte de su trazado.

Rodríguez indicó que este cambio ha venido motivado por el hecho de que si se hubiera mantenido el recorrido inicial previsto, que enlazaba Picasso con las calles Andrea Doria y Camilo José Cela, «se habrían perdido numerosas plazas de estacionamiento para los vecinos de la zona». El regidor también reconoció que el primer trazado de este futuro carril bici no enlazaba con ningún otro.

El tramo que cubrirá de manera definitiva el nuevo carril bici abarcará, así, desde la Avinguda Picasso hasta el Camí dels Reis, pasando por las calles Venezuela y Andrea Doria y por el Camí de Gènova.

El edil recordó que el Consell de Mallorca está construyendo un carril bici en esa zona, que se inicia en las cercanías de la Base General Asensio y que llega hasta Gènova. A partir de ese punto, las obras del carril bici están siendo ejecutadas por el Ajuntament.

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal tiene previsto poner en marcha cinco carriles bici a lo largo de este año, sufragados todos ellos con fondos estatales del llamado Plan E.

Dichos carriles se ubicarán, en concreto, en las Avingudes "desde es Fortí hasta el Passeig Marítim", en la carretera de Valldemossa, en el Camí de Jesús hasta el Polígon de Can Valero, en la calle Salvador Dalí desde la rotonda del Camí de La Vileta hasta el cementerio, y, como se ha señalado ya, en la Avinguda Picasso.

A finales del pasado mes de marzo, el Ajuntamnet inauguró el segundo carril bici creado en este mandato, que une las calles Andreu Torrens y Manacor, y que prolonga el carril bici del Passeig Mallorca y Miquel dels Sants Oliver, que fue el primero que puso en marcha el actual equipo de gobierno. El objetivo previsto es crear un primer anillo de carriles bici, que iría del este al oeste de Palma.

Lo más visto