Unos 700 trabajadores de la compañía Spanair de Palma han sido convocados a la huelga que comenzó hoy a las 00.00 horas, para exigir unas «condiciones justas de traslado» en el traslado de los trabajadores de la sede de Palma a Barcelona, que comenzará a hacerse efectiva a partir del 15 de septiembre.
El el secretario del comité de empresa de Spanair en Palma, Javier Carretero (CCOO), señaló ayer que los trabajadores de la compañía, finalmente, no han llegado a un acuerdo con la dirección de Spanair en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB).
Por tanto, los empleados en Palma de Spanair -personal de oficina, de rampa, técnicos y del call center, entre otros- están llamados a secundar esta huelga que «por el momento» se celebrará los viernes y lunes de todo el mes de agosto, concretó Carretero.
Los sindicatos no están de acuerdo con que la compañía cambie de sede y exigen el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La dirección de Spanair prevé que los vuelos de la compañía operen con normalidad hoy, viernes. Según fuentes de la compañía, se han decretado unos servicios mínimos del 44% y han destacado que de los 107 empleados que mañana ocuparían «puestos clave», trabajarán 47, por lo que «no se prevé que haya ni cancelaciones, ni alteraciones de la programación».