El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, reconoció ayer que una de las principales iniciativas previstas en el programa 'Xarxapalma' finalmente no se llevará a cabo, en concreto, la concesión de microcréditos a bajo interés por parte de entidades bancarias con el aval de un informe de Cort para que una familia no pierda su vivienda.
Cabe recordar que 'Xarxapalma', que fue presentado el pasado 17 de octubre, es un programa destinado a prevenir situaciones de riesgo de exclusión social por causas económicas.
El edil afirmó ayer que el proyecto de los microcréditos «no ha podido ser aplicado» y que, por tanto, «se ha quedado en el aire». Asimismo, reconoció que no se habría escogido «el mejor momento» para intentar ponerlo en marcha. Aun así, añadió que «no dependía sólo de Cort». En este sentido, señaló que «no ha sido posible que las entidades bancarias establecieran líneas de apoyo a personas que están en una situación de dificultad económica».
Grosske se mostró, en cambio, «muy satisfecho» del funcionamiento de 'Aliments en xarxa'.
Otras actuaciones previstas en 'Xarxapalma' eran incrementar las ayudas a las entidades sociales, crear una línea de subvenciones como soporte al trabajo comunitario en barrios, crear un programa comunitario de información, orientación y asesoramiento a familias o crear una Mesa para la Prevención del Riesgo Social.